Arquitecto de la moda, gran experimentador y provocador, Roberto Cappucci creó en 1956 un vestido que pasó a la historia para siempre.
El nombre Roberto Cappucci es quizás familiar solo para aquellos que están seriamente interesados en la historia de la moda y, tal vez, los jardineros empedernidos, porque una de las variedades de rosas lleva el nombre de este diseñador italiano. ¡Y ahora tú mismo entenderás por qué!
Roberto Cappucci nació el 2 de diciembre de 1930 en Roma, y apenas tenía 20 años cuando comenzó a ser llamado niño prodigio: los primeros cinco vestidos que se mostraron al público en el show se agotaron instantáneamente.
Soy una leyenda: chaqueta de punto Dior
¡Toda su vida estuvo intrigado por la complejidad arquitectónica, la esculturalidad, pero al mismo tiempo en los colores más vivos y ricos!
¡En 1956, Cappucci recibió la Medalla de Oro de Venecia y recibió una carta de admiración de Christian Dior! En el mismo año, un anuncio de automóvil Cadillac presentó al mundo entero una de sus creaciones principales.
Soy una leyenda: culto abrigo 101801 MaxMara
Foto: Cadillac
El dobladillo de este increíble vestido rojo con el nombre revelador "Nueve faldas" consta de nueve faldas separadas de diferentes longitudes. ¡Cada uno de ellos también tiene varias capas, lo que finalmente crea un efecto que convierte a una mujer en un capullo de una rosa floreciente!
Todos los atuendos de Roberto Cappucci se crearon en una sola copia, y puedes comprarlos directamente durante el show, para que el comprador siempre pueda estar seguro de que nadie más tiene ese atuendo. Cappucci mismo llamó a su trabajo "el estudio de la forma", y mirando sus creaciones, usted cree fácilmente en él.
Soy una leyenda: gabardina Burberry
Foto: Roberto Capucci