Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El profesor Colin Campbell formuló ocho principios de dieta adecuada basados en sus muchos años de investigación.
1. La nutrición es el efecto combinado de innumerables sustancias en los alimentos. Al comer, lanzamos un sistema complejo de reacciones químicas en el cuerpo, destinado a extraer el máximo beneficio de los alimentos en la forma en que existen en la naturaleza. Proclamar los beneficios de un nutriente en particular sin considerarlo en conjunto con otros es un enfoque simplificado.2. Los suplementos vitamínicos no son una panacea para la salud. El estado óptimo de salud se logra no a expensas de los nutrientes individuales, sino a expensas de los alimentos en general que contienen estas sustancias. Como dice el profesor Campbell: "Si desea obtener vitamina C o betacaroteno, no busque un frasco de píldoras, busque frutas o vegetales de hoja verde". Pero hay excepciones. Para los vegetarianos, por ejemplo, es útil usar periódicamente vitamina B12 como un suplemento dietético (después de consultar a un médico). También se recomienda que la vitamina D sea tomada regularmente por aquellos que pasan mucho tiempo en interiores y / o viven en climas del norte.
3. Casi todos los nutrientes están mejor representados en los alimentos vegetales. La nutrición animal en la composición nutricional es significativamente diferente de la vegetal.Contiene, a menudo en exceso, grasas. Y los alimentos vegetales tienen muchos antioxidantes, fibra y minerales.
4. La nutrición juega un papel clave en el que aparecen los genes: "bueno" o "malo". Los genes son responsables de nuestra predisposición a ciertas enfermedades. Utilizando la nutrición, puede controlar el efecto de los genes "malos", por ejemplo, ajustando la cantidad de proteína animal en los alimentos.
5. Utilizando la nutrición, puede controlar los efectos adversos de los productos químicos nocivos en el cuerpo. El profesor Campbell pide no engañar a los que comen carne orgánica, que es más saludable que lo normal, rellena de química. De hecho, en términos de su composición nutricional y química, estos dos productos son similares.
6. La misma nutrición que previene la enfermedad en las primeras etapas (antes del diagnóstico) puede detener su desarrollo o curación en las últimas etapas. Una nutrición adecuada ayuda a mejorar la salud en todas las etapas de la enfermedad. Por supuesto, la enfermedad es más fácil de prevenir que curar. Pero aquellos que ya están enfermos deben recordar la importancia de la dieta. Por lo tanto, comer alimentos de plantas enteras ayuda a las personas obesas a perder peso.
7. La nutrición, que es útil en el caso de una enfermedad crónica, ayudará en la prevención de muchas otras enfermedades. Comer alimentos de plantas enteras tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar general.
8. Una nutrición adecuada es beneficiosa para diferentes áreas de nuestra existencia, ya que todas están interconectadas.Por lo tanto, el concepto de una dieta saludable apoya la actividad física, en muchos aspectos proporciona salud emocional e intelectual.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 6/2014
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send