Es una pena contraer un resfriado o gripe en las vacaciones de Año Nuevo. Para evitar que esto suceda, comience a construir una defensa contra virus en este momento.
A menudo, nosotros mismos tenemos la culpa del hecho de que las vacaciones tan esperadas se ven ensombrecidas por la enfermedad. A raíz de las emociones positivas, se olvidan las reglas elementales de prevención, lo que significa que existe un mayor riesgo de pasar las vacaciones en la cama, aplastar la nariz y cancelar las reuniones con amigos. Cómo ser
CABEZA - EN FRÍO?
Muchos de nosotros, incluso en heladas severas, preferimos prescindir de un sombrero, ya que estropea el cabello. Pero alardear sin sombrero en un viento y nieve racheados es al menos frívolo: puede fácilmente tener dolor de cabeza o resfriarse, e incluso con complicaciones en forma de sinusitis u otitis media. Por otro lado, un sombrero de piel demasiado cálido contribuye al sobrecalentamiento de la cabeza, mejora la transpiración y aumenta la humedad del cabello, lo que también abre el camino para las infecciones respiratorias.
Propina: elija el sombrero adecuado: para el invierno, un sombrero denso y a prueba de viento que es fácil de quitar en el transporte o en interiores es el más adecuado. En casos extremos, póngase una capucha o auriculares de piel.
CUELLO - ¡CÁLIDO!
Si la cabeza se puede mantener relativamente fría, entonces el cuello siempre debe estar caliente. Por lo tanto, una bufanda es una parte integral del equipo de invierno.¡No lo descuides! Después de todo, los vasos grandes, los nervios y los ganglios linfáticos pasan por el cuello y, al mismo tiempo, prácticamente no tiene protección natural de la grasa y los músculos. Un pequeño borrador, la hipotermia puede provocar inflamación de las "glándulas", neuralgia cervical o activar el virus del herpes.
Propina: tenga en cuenta: las bufandas delgadas hechas de seda natural retienen el calor no peor que las gruesas de lana. Pero cuando salgas al calor desde la calle (una tienda, un metro, un autobús), quítate o desata tu bufanda, desabrocha la parte superior de tu ropa. De lo contrario, sudar y salir al frío, puede resfriarse.
LISTO PARA EL HELADO
La hipotermia prolongada es una causa común de SARS. Por supuesto, debe vestirse más abrigado, pero a veces incluso un abrigo de piel no puede evitar las bajas temperaturas. Si tienes mucho frío, usa ropa interior térmica. Se ajusta perfectamente al cuerpo, además, está cosido con prendas de punto especiales, lo que ayuda a ahorrar calor. Al vestirse, observe el principio de las capas: primero ropa interior, luego una blusa o camisa, chaleco, chaqueta, etc. No se olvide de los brazos y las piernas: reaccionan más rápidamente al frío. Para cumplir con el clima totalmente equipado, asegúrese de usar guantes o mitones y coloque plantillas que no absorban la humedad en sus zapatos: los pies mojados se congelan rápidamente.
Propina: En climas helados y ventosos, aplique una crema protectora especial en la cara y, si hace ejercicio al aire libre, use también gafas protectoras.
LEJOS DE INFECCIONES
Dado que aumenta el riesgo de contraer una infección respiratoria, en la temporada de frío absténgase de dar la mano y besar la mejilla. Evite las áreas congestionadas y mal ventiladas.¡Los mejores eventos de vacaciones son en áreas abiertas! Lávese las manos con más frecuencia: los patógenos entran en la membrana mucosa del tracto respiratorio, no solo cuando alguien estornudó o se aclaró la garganta cerca de usted, sino que incluso si abrió la puerta con la mano, la persona enferma ya estaba abriéndose frente a usted, y luego decidió comer un moño o poner la palma de la mano. cara para corregir flequillo. Si no hay forma de lavarse las manos con jabón, use un antiséptico: gel o servilleta.
Propina: Para prevenir infecciones, trate su nariz con ungüento oxolínico antes de salir de su hogar. Por la mañana, tome 100 mg de ácido ascórbico, beba té de jengibre o prepare escaramujo, que también es rico en vitamina C, esto fortalecerá el sistema inmunológico.
DIETA DE INVIERNO
Es mucho más fácil para nuestro cuerpo resistir los resfriados cuando recibe suficiente energía con los alimentos. En invierno, la necesidad de calorías es mayor, ya que una parte importante se gasta en termorregulación.
Propina:¿Quieres sentirte cómodo? Por un tiempo, abandona las dietas bajas en calorías. Incluya en el menú sopas de carne o pescado, cereales desmenuzables con mantequilla, papas fritas. Ahora todo esto es apropiado para mantener el vigor y la actividad física. Tal alimento se digiere durante mucho tiempo, proporciona muchas calorías térmicas, por lo que ayuda a resistir el frío.
PRIMEROS AUXILIOS
Frozen, ¿sientes que has comenzado a sobresalir? ¡Actúa de inmediato! Lo más importante es calentar los pies lo antes posible. Para hacer esto, haga un baño de pies con mostaza o sal marina (solo si no tiene fiebre).El procedimiento se basa en la expansión refleja de los vasos de las piernas bajo la influencia de estímulos de temperatura. Luego bebe té con tilo, frambuesas, manzanilla o miel, e inmediatamente acuéstate.
Texto: Elena Shvedova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.