Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Quién hubiera pensado que un trozo de tela que salvaría a un guerrero o un viajero cansado con mal tiempo se convertiría en un prestigioso armario? Sucedió con un empate.
Diamantes y mariposas
Europa, siglo XVII. Batiste está de moda bufanda de cuelloque se enrolla varias veces alrededor del cuello, dejando los extremos colgando sueltos del cofre. Los amantes de la moda pasaron medio día frente al espejo para atar una bufanda de cuello de acuerdo con todas las reglas.Por ejemplo, una cinta de seda estaba atada sobre ella, haciendo un gran lazo debajo de la barbilla. Este tipo de bufanda para el cuello se llamaba "tenia" o "diamante". Y la primera mujer en usar corbata fue la favorita de Louis XIV, Louise Lavalier. Se ató los pañuelos con una corbata de lazo. Este nudo, llamado así por su "Lavalier", se usa hoy en día, con diferentes variaciones.
En la era de la Revolución Francesa, los hombres vestían amplias bufandas de tela blanca, y los rebeldes encontraron un lugar para la confrontación aquí: se pusieron una corbata negra ("negro como una maldición"). En Inglaterra, en este momento, un empate era un atributo obligatorio de un verdadero caballero. Pronto, la pretensión desapareció del traje de los hombres, y resultó que solo con la ayuda de una corbata original se puede enfatizar la individualidad y el estilo.
Alrededor de los mismos años en Rusia, Peter estaba tratando de hacer una corbata obligatoria para usar en la corte. Pero, como muchas de las innovaciones del rey proeuropeo, el empate al principio tuvo dificultades. Peter se vio obligado a emitir las reglas para usar un accesorio nuevo, donde recordó que "no vale la pena frotarse con una corbata y no se le ordena sonarse la nariz". Como resultado, no les gustó tal cosa inútil en Rusia durante mucho tiempo, la llamaron "soga" y "serpiente".
Detalle parlante
En Europa a principios del siglo XIX, las camisas con cuello se pusieron de moda. El papel de la corbata en la ropa de hombre se convirtió en el principal, este "detalle parlante" era una especie de "tarjeta de presentación", por la cual se podía encontrar casi todo sobre su propietario. "Un hombre vale lo mismo que su corbata: él mismo, cubre su esencia con él, su espíritu se manifiesta en él", dijo Honore de Balzac, uno de los primeros amantes de la moda en Francia. En 1827, dedicó una corbata a un libro, que se convirtió en un éxito de ventas de la época.Los héroes de su trabajo, titulado "El arte de usar una corbata", se convirtieron en una "corbata estilo Byron": un chal suelto de punto ancho; una corbata negra "trágica": un detalle de luto y uniforme; "Walter Scott": de tela a cuadros; ceremonial "blanco" un empate "para cenas ... Una persona común, según Balzac, podría ser reconocida inmediatamente por un" empate sin imaginación ".
A principios del siglo XX, había tres tipos de vínculos: la pajarita, ascot (en forma de pañuelo, atado a la manera clásica, con los extremos escondidos debajo de una camisa) y regatas. Regata - Y hay un empate moderno, mejorado por Jess Langsdorfom. En 1924, este empresario estadounidense patentó el "lazo perfecto", cosido a partir de tres partes adaptadas a lo largo del oblicuo. E hizo una fortuna vendiendo una patente a casi todos los países del mundo.
Casi al mismo tiempo, a raíz de la emancipación, los lazos penetraron en el armario de las mujeres y siempre se ganaron un lugar entre los encajes, la seda y las boas. La refinada belleza Marlene Dietrich demostró que este detalle del inodoro para hombres solo agrega feminidad. La tierna Audrey Hepburn utilizada en lugar de corbatas pañuelos para el cuelloatarlos con un nudo Y las estrellas de cine y teatro modernas están felices de usar corbatas incluso en las pistas rojas del festival con la confianza de que el accesorio para hombres los hace aún más atractivos.
Corbatas hoy
En la moda moderna no hay reglas claras que definan el color, el patrón, la forma y la longitud de una corbata. El gusto y el estilo determinan la elección. Algunos lo usan con una chaqueta de club, otros con un cuerpo desnudo o una camiseta.Y, sin embargo, según las reglas, una corbata no debe ser más ancha que las solapas de la chaqueta y debe terminar por encima del cinturón del pantalón; Para los materiales en relieve, se recomienda usar solo corbatas hechas de telas lisas sin patrones impresos. Los dibujos grandes están contraindicados y las rayas diagonales están llenas en la cara. Hay muchos matices, pero hay otra solución: no use este accesorio en absoluto. Muchos hombres lo hicieron, comenzando con el movimiento hippie y la revolución estudiantil del 68. Fue entonces cuando se pusieron de moda los cuellos desabrochados, el llamado escote masculino. Sin embargo, la moda de las corbatas, como cualquier otra moda, es propensa al ciclismo. Y los maestros de la alta costura escriben cada año una nueva página en la historia de los lazos, que aún no termina allí.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 11/2014
Texto: Olga Kononova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send