Creación

Soy una leyenda: chaqueta de punto Dior

Pin
Send
Share
Send

¡Esta silueta se ha convertido en sinónimo de feminidad y se incluye en todos los libros sobre la historia de la moda, a pesar del hecho de que muchos contemporáneos lo calificaron como un intento desagradable de devolver a las mujeres a los grilletes de un corsé!


La primera colección de 1947 de la casa de moda Dior llamada The Crowned Line sacudió el firmamento del mundo de la moda e inmortalizó para siempre el nuevo estilo.
"La moda quería volver a su propósito original, y su propósito es decorar a las mujeres, ayudarlas a ser hermosas", escribió Dior en su autobiografía, y casi nadie quiere discutir que creó una silueta de una mujer con una flor. la cintura más delgada y la falda magnífica encarnan la idea de belleza en una mujer ...
Sin embargo, hoy, tal vez, no querrá hacerlo, pero en el pasado todavía quería, ¡y nada menos que el legendario Coco Chanel, que calificó el trabajo de Dior como "el horror principal de finales de la década de 1940"! Y la comunidad feminista, lo que consideramos uno de los símbolos de la feminidad en estos días, llamó a otro intento de encadenar a las mujeres en corsés.

De una forma u otra, uno de los disfraces de la primera colección ocupó un lugar especial en la constelación de Dior: Le Bar Dior, que es un conjunto de una chaqueta ajustada en tono blanco o beige pastel con un peplum y fondo negro: una maxi-falda esponjosa, o falda lápiz, o apretada pantalones.Tal conjunto estaba hecho de seda, satén o lana fina, y se complementaba con guantes obligatorios, un sombrero y zapatos de tacón alto.
"Europa está cansada de las bombas que caen, quiere encender los fuegos artificiales", Christian Dior respondió a los malvados y continuó recreando la silueta de la Mujer una y otra vez. Además, contrariamente a las especulaciones de las feministas, Dior no buscó encadenar a la bella mitad de la humanidad en los grilletes de los corsés, buscó crear alguna alternativa a la tradición y la progresividad: una mujer libre de convenciones y prejuicios, pero que aún no estaba lista para ponerse pantalones y fumar cigarrillos, habiéndose unido al movimiento feministas El nombre de la chaqueta y el disfraz en su conjunto (Dior lo creó para visitar las "horas felices" en los bares) testificaron que este es un paso adelante, ¡pero no hacia atrás!

Soy una leyenda: culto abrigo 101801 MaxMara


Desde 1947, la chaqueta "bar" nunca ha salido de las colecciones de la casa de moda, cada vez cambiando bajo la influencia del diseñador a la cabeza. Por ejemplo, en la colección de alta costura de la temporada otoño-invierno 2017, la chaqueta estaba decorada con ramas doradas con flores.

Foto: Dior

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Chaqueta de punto para mujer tutorial. 9º paso, escote delanteros (Junio 2024).