Creación

Papel pintado: pinturas de papel en las paredes.

Pin
Send
Share
Send

Alsatian Mühlhaus: uno de los últimos castillos de montaña, cuyos fondos de pantalla son cuadros reales. Se crearon paisajes exóticos y gráficos fantásticos en la fábrica de Zuber y en el estudio de Alexander Polallon.

Extender a tierras lejanas, ver tierras desconocidas de primera mano ...

Casi todos los habitantes del siglo XVIII soñaron con esto, cuando viajar no era tan común como lo es ahora. La forma más fácil era acercar su sueño a usted decorando las paredes de su propia casa con un panorama exótico.

Hace más de 200 años, en Francia, el arte de las "pinturas de papel" - papel tapiz. Cientos de fábricas hasta finales del siglo XIX produjeron grandiosos paisajes montados en la pared, que hoy se consideran con razón como obras de arte.

Las pinturas de papel tapiz se almacenan como reliquias en algunos castillos y villas. Sí, y el arte del papel hecho a mano no se ha olvidado hasta ahora. A pesar del hecho de que hay literalmente algunas fábricas en todo el mundo donde hay fabricantes donde los papeles pintados se imprimen manualmente usando tecnologías antiguas.

Uno de ellos es la fábrica Zuber en la ciudad alsaciana de Rixheim. Quizás esta es generalmente la única empresa donde la actitud perfeccionista hacia la fabricación de pinturas de papel pintado como arte para aristócratas nobles se ha conservado exactamente.

Estas son imágenes enormes de mundos fantásticos con una exuberante vegetación y una abundancia de animales, palmeras y manglares, cascadas, flamencos y flores tropicales adyacentes.

Tales paisajes increíbles y grandiosos en todos los sentidos todavía se almacenan en forma de papeles pintados prefabricados en los "almacenes" de la fábrica fundada en 1779. Las plantillas para imprimir se cortan según las tecnologías antiguas en platos y rodillos de madera (estos últimos se parecen más a los barriles de vino).

Zuber necesita casi un año para crear fondos de pantalla históricos para su próximo cliente exclusivo. Además, los clientes hacen cola y esta línea solo aumenta con el tiempo.

Como regla general, para una pared, se requieren de 20 a 30 lienzos de papel verticales encolados a tope. Además, antes de imprimir, el lienzo se imprime con una mezcla de tiza, pegamento para madera y pigmentos coloridos. Solo para crear un fondo multicapa, las impresoras funcionan durante meses. Usando raspadores y cepillos especiales, el papel se procesa hasta que aparecen las transiciones matizadas deseadas.

Después de secar el tinte, una variedad de plantillas de madera entran en el negocio. Con su ayuda, los detalles de un paisaje colosal están pintados en más de 100 colores.

Esto crea un sueño exótico, que hasta el día de hoy es más vívido que un viaje real.

MUSEO

Musee du Papier Peint (Museo de pintura de papel) se encuentra directamente enfrente del edificio de la fábrica. Sus salas exhiben más de 100 00 obras diferentes creadas a lo largo de los siglos de existencia de la fabricación. Allí puedes ver y comprar las obras de Alexander Polallon.

RIXHEIM / ZUBER / FR

MAESTROS DEL NUEVO TIEMPO

Él está tratando de elevar el arte de crear fondos de pantalla de papel a un nivel apropiado para su comprensión.

Una vez, un artista-decorador y restaurador cayó accidentalmente en manos de un libro del siglo XVIII, que describía la técnica de hacer los llamados "adornos de dominó" en papel, los predecesores de las pinturas de papel pintado. Los adornos geométricos y florales formados por la impresión de motivos individuales en papel con plantillas de madera tallada inspiraron a Alexander a cambiar su campo de actividad. De hecho, en esta antigua forma de pintura, ¡había mucho del arte contemporáneo!

Tomó el inventario de los archivos de Musee du Papier Peint. Y después de un año y medio, el artista de 39 años comenzó a hacer sus propias plantillas de madera talladas para imprimir. Hace su pintura precisamente de acuerdo con las tecnologías de hace 200 años. Sus láminas de 30 x 40 cm se pueden empapelar como papel tapiz. Pero con mayor frecuencia se usan para decorar cajas y libros.

MULHOUSE / ATELIER-POULAILLON.FR

Subtítulos de fotos:

Foto 1 La pintura mural de la fábrica Zuber "Les Zones Terrestres" ("Todas las tierras del mundo") fue creada en 1855 a partir de 31 papeles pintados a mano.

Foto 2 La imagen en papel tapiz "Eldorado" consta de 24 lienzos de papel tapiz.

Foto 3 El archivo de la fábrica de Zuber contiene plantillas históricas de madera.

Foto 4 Los motivos están impresos en un fondo preparado con diferentes transiciones de color en muchas capas.

Foto 5 El antiguo edificio de la fábrica de Zuber en Ricksheim (Alsacia).

Foto 6-9 Las bodegas abovedadas de Zuber han recogido más de 150,000 plantillas en platos y rodillos de madera. Tallados hace más de 200 años, están acostumbrados a este día en la creación de papel tapiz hecho a mano "histórico".

Foto 10 Alexander Polellon

Foto 11 Plantilla de placa de madera para imprimir una imagen en una caja para dominó

Foto 12 Motivo impreso listo

Foto 13 Una caja cubierta con papel de color con un patrón hecho a mano según la tecnología de papel tapiz antiguo.

Foto: Zuber (2); Rene Antonoff (2); P. Psaila / Enfoque (1)

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: QUITAR PAPEL PINTADO. Así se hace correctamente. Instrucción. WALLCOVER España (Noviembre 2024).