Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
No dormí lo suficiente, me cansé, me puse nervioso, comí sal, bebí un vaso extra de vino ... Todas estas razones en la mañana pueden aparecer en su cara en forma de bolsas debajo de los ojos.
Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, el uso de grandes cantidades de agua y la posición incorrecta durante el sueño también pueden causarlos. Además, alrededor del 25% de la población mundial tiene un tono oscuro natural debajo de los ojos. Pero también se puede aligerar un poco.
Reglas básicas
1. Abandone los malos hábitos: deje de fumar y beba menos alcohol y café.
2. Duerma al menos 8 horas, mientras que es mejor acostarse antes de las 23.00.
3. Coma menos graso, salado, picante, especialmente en la noche.
4. Limpie y limpie cuidadosamente la piel alrededor de los ojos. El fregado mejorado puede debilitarlo. No te olvides de la hidratación diaria.
5. Use un protector solar para los ojos con un factor de FPS superior a 30. Los rayos del sol pueden conducir a la formación de piel delgada y frágil.
Métodos expresos
Pero existen métodos expresos que lo ayudarán a ponerse en orden de manera rápida y eficiente y a deshacerse de la bolsa debajo de los ojos:
- toma un baño de alcohol caliente. El remedio ideal es un baño o sauna;
- aplicar procedimientos criogénicos: masajear con cubitos de hielo o compresas frías;
- hacer una compresa tibia o mascarilla;
- hacer gimnasia para los ojos o hacer un masaje.
Las máscaras y lociones, preparadas en casa con sus propias manos a partir de ingredientes naturales, serán su salvación en la lucha contra las ojeras. Se pueden hacer no solo por necesidad, sino también regularmente. Se aplican máscaras y lociones sobre la piel limpia durante 20 minutos, y luego se lavan con agua tibia. Aquí hay algunas recetas populares simples pero efectivas.
Tónico
Té. El té negro simple ayudará a eliminar las ojeras y aliviará la hinchazón alrededor de los ojos en 5 minutos. Vierta bolsas de té de una sola vez con agua hirviendo, deje que se enfríen un poco y luego póngalas en el congelador durante media hora. Con bolsitas endurecidas, limpie el área alrededor, haciendo movimientos de acuerdo con el siguiente patrón: en el párpado inferior desde el borde exterior del ojo hacia el interior, y en la parte superior, por el contrario, desde el interior hacia el exterior.
Hielo. Si tiene prisa y no sabe cómo deshacerse de las bolsas debajo de los ojos, puede usar hielo común. Pero aún así, es mejor tener siempre hielo en el congelador hecho de infusiones de hierbas medicinales: manzanilla, hojas de abedul, tilo o perejil.
Por cierto, el hielo no debe aplicarse a la piel alrededor de los ojos así como así. Envuelva los cubos en una toalla, bufanda o gasa y solo luego haga compresas. Otra receta de helado: retire la piel del pepino, rallarlo o molerlo en una licuadora. La suspensión resultante se distribuyó en moldes de hielo. Por la noche, limpie el área alrededor de los ojos con hielo de pepino en sentido antihorario, dibujando un círculo alrededor del párpado.
Lociones a base de hierbas. Se obtiene una excelente compresa fría de una mezcla de hierbas: 10 g de manzanilla, la misma cantidad de tilo y plátano. Vierta los 90 ml de agua, cocine a fuego lento durante 20 minutos. Colar y refrigerar. Los discos rellenos humedecidos en una solución deben mantenerse frente a los ojos durante 10-15 minutos.
Cucharas de metal. Este método también fue utilizado por nuestras madres. Ponga dos cucharadas soperas en el refrigerador por aproximadamente 10 minutos, luego puede colocarlas en el área alrededor de los ojos y mantenerlas hasta que los cubiertos estén más calientes.
Compresa de espino amarillo. Remoje dos esponjas en aceite de espino amarillo (10 ml), luego póngalas en el refrigerador por 20 minutos. Mantener los párpados durante media hora.
Escarlata. Después de cortar el brote de una planta madura, envuélvala en pergamino y póngala en el refrigerador por dos semanas. Luego exprima el jugo y conduzca suavemente, aplique sobre el párpado inferior. Mantenga durante unos 35 minutos, el resto se puede quitar con una esponja húmeda.
Jugo de limon. La vitamina C mejora el color de la piel. Remoje las bolas de algodón en jugo de limón frío, luego póngalas en los ojos y sosténgalas por 10 minutos. Luego enjuague su cara con agua fría.
¡Recuerda! No puedes usar compresas muy frías.
Compresas
Herbario. Los ingredientes principales de tales lociones pueden ser: manzanilla, romero, flor de tilo, hojas de menta y una sucesión. Vierta agua hirviendo (un vaso) en cualquiera de estas hierbas (una cucharada), insista y aplique una compresa ligeramente tibia en los ojos.
Lucha perfectamente con la hinchazón y la salvia. Por cierto, también fortalece las pestañas.
De té y manzanilla. Las flores secas de manzanilla (1 cucharadita) se mezclan en un vaso con el mismo volumen de hojas secas de té de té negro o verde (sin aditivos ni fragancias). Vierta agua hirviendo sobre todo, déjelo reposar durante 30 minutos y luego aplique almohadillas de algodón humedecidas en esta solución en los ojos.
De bálsamo de limón. En el jugo / solución del bálsamo de limón medicinal, humedezca la miga de pan blanco. Luego envuélvelo en gasa y ponlo en tus ojos.
Patata. Una receta muy simple. Las papas crudas (medianas) deben pelarse y rallarse. Envuelva la masa resultante en una servilleta de gasa y aplique sobre los ojos durante 10-15 minutos. Puede agregar una cucharadita de aceite de uva a la pulpa. Otra opción: simplemente hervir las papas en su piel, enfriarlas, cortarlas por la mitad y aplicar rodajas en los párpados inferiores.
Agua caliente con sal. Agregue media cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Revuelva, humedezca las almohadillas de algodón en solución y póngase los ojos. Guárdelo hasta que los discos estén secos.
Láctico. Vierta una bolsa de té verde (sin aditivos) con leche caliente (20 ml). Dejar actuar durante 7 minutos. Luego puede colocar las bolsas empapadas en los ojos durante 20 minutos. No necesita enjuagarse la cara, excepto para mojarse un poco con una servilleta.
fresa Es suficiente para triturar tres bayas con un tenedor. En el jugo resultante, remoje las almohadillas de algodón y póngalas en los ojos. Mantener por 15 minutos. Luego puedes limpiar la piel alrededor de los ojos con aceite de mango.
De perejil Esto es solo una cura milagrosa. También se usa para tonificar; las compresas y máscaras están hechas de él. Aquí está una de las recetas. Tomará 20 g de vegetación. Corte las colas de caballo y pique el perejil (no muy fino). Enviar todo a la olla en la estufa con 1 vaso de agua. Debes cocinar durante unos 15 minutos, deja que el caldo se enfríe un poco y luego puedes hacer compresas.
Otra receta: pase la raíz de perejil a través de una picadora de carne (una cucharada) y mezcle con una infusión fuerte de té negro.
Mascaras
CCrea agria. Mezcle una cucharadita de perejil picado y 2 cucharaditas de crema agria fresca y grasa. Deje la máscara durante 10-15 minutos y luego limpie el área alrededor de los ojos con un algodón húmedo. Para obtener el máximo efecto, se puede humedecer en un caldo de rosa mosqueta.
Pepino. La forma más fácil, que, por cierto, a menudo se usa en salones de belleza caros, es poner rodajas redondas de pepino fresco en los ojos durante 10-15 minutos. Pero de este vegetal puedes hacer una máscara completa. Primero, rallar el pepino, después de quitar la cáscara. Aplique con cuidado la suspensión resultante, mantenga todo igual durante 10-15 minutos y luego limpie con una esponja humedecida en leche.
Miel. Tome una cucharada de miel derretida, una cucharada de harina de trigo y proteínas de un huevo. Mezcle, aplique y mantenga la piel durante 10-15 minutos.
De almidón. Una cucharada de almidón y 2 yemas serán suficientes. Batir los ingredientes con una batidora. La mezcla resultante se puede diluir con té verde concentrado. Luego aplique en el área alrededor de los ojos. Después de media hora, retire las sobras.
Calabaza Hornea la verdura. Mida unos 10 G. Ya no es necesario. Triture la calabaza y haga una máscara en los ojos. Después de 10 minutos, puede eliminar y luego aplicar un poco de aceite de albaricoque en la piel.
Con la adición de ácido hialurónico. Esta herramienta se usa a menudo en cosmetología. Restaura perfectamente la elasticidad y firmeza de la piel, mejora la tez. Se vende en muchas farmacias en forma de tabletas y polvo. Solo necesitamos la segunda opción.Vierta 50 ml de agua destilada en un frasco. Luego, se agrega un poco de polvo de ácido hialurónico. Para que no se formen grumos, debes agitar la mezcla durante 15 minutos. Ponga la solución resultante en el refrigerador por un día. Y luego, todas las noches, aplique este gel frío con un movimiento de conducción. Después de media hora, elimine el residuo con una servilleta.
Tenga en cuenta: la composición final puede almacenarse durante no más de 10 días.
Ungüento
Durante mucho tiempo, casi leyendas sobre las propiedades milagrosas de las pomadas para hemorroides (en particular, la troxevasina) se han transmitido de boca en boca. ¡No estoy bromeando! Muchas celebridades luchan con bolsas debajo de los ojos, desde nuestra Lera Kudryavtseva hasta la actriz de Hollywood Sandra Bullock. Pero el secreto es que debes aplicar esta pomada muy poco, tiene un efecto lifting demasiado pronunciado. Y tenga cuidado con la pomada en los ojos: no se puede evitar la irritación fuerte.
Como opción: simplemente puede agregar un poco de vitamina E líquida a su crema de piel favorita alrededor de los ojos (aproximadamente 4-5 gotas por 20 g de crema). No tendrá un efecto instantáneo, pero como medio de prevención, se ajustará perfectamente.
Masaje
Primero debe limpiar la piel alrededor de los ojos y luego aplicar el aceite con una estructura ligera (trigo, arroz, uva, granada) o gel concentrado, que incluya cualquiera de estos componentes: colágeno, cafeína, perejil, extracto de algas, caracoles o incluso sanguijuelas
El masaje de las bolsas debajo de los ojos es necesario con las yemas de los dedos anulares, ya que sus presiones se consideran las menos traumáticas. Para comenzar, puede hacer varios movimientos circulares en la dirección desde la esquina interna del ojo hacia el exterior desde el párpado superior y viceversa en el párpado inferior. Luego, se realizan movimientos llamativos en la misma secuencia.
Gimnasia
Una gran alternativa a la cirugía plástica. Solo unos pocos ejercicios no solo ayudarán a deshacerse de las bolsas debajo de los ojos, las arrugas y la hinchazón, sino que también mejorarán la visión. Es cierto que el complejo de estos ejercicios simples se realiza mejor a diario.
1. Gire los ojos ahora en una dirección u otra, mientras mantiene la cabeza recta.
2. Bajar y levantar los ojos, traducirlo de izquierda a derecha.
3. Cierre los ojos con fuerza, y luego abra abruptamente, y lo más ancho posible. Y entonces 10 veces.
4. Alternativamente, cierre y abra los ojos. En un estado cerrado y abierto, deben mantenerse durante unos diez segundos, y el número de repeticiones del ejercicio aumenta gradualmente hasta 20-30 veces.
¡Encontrará artículos aún más interesantes en Lisa.ru!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send