Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El número de fanáticos de esta bebida estimulante supera los 3 mil millones de personas. Y probablemente, habría habido aún más si el café no hubiera sido tan controvertido.
Se ha escrito tanto sobre los beneficios del café como sobre sus peligros. Sobre magia, nada menos que sobre demonismo. Y el debate sobre quién es nuestro café: un enemigo o un buen amigo, vale la pena beberlo o mejor no, el borde final no es visible. Parece que los científicos discutirán para siempre: solo hay que mirar los resultados de estudios recientes.1. El café te hace sentir mejor que el chocolate. Por lo tanto, si el día no ha comenzado, beba una taza de una bebida estimulante, con el mismo efecto, ahorre un montón de calorías. Pero tenga en cuenta: el café descafeinado no ayudará.
2. No tome alimentos grasos de café. Marie-Soleil Baudouin de la Universidad de Gelf (Canadá) descubrió que esta combinación conduce a un fuerte aumento del azúcar en la sangre; en una persona sana, este indicador alcanza el valor del grupo de riesgo de diabetes.
3. Una taza de café por la noche selecciona una hora de sueño nocturno. Un nuevo estudio confirmó: el café que se bebe unas horas antes del final de una llamada puede reducir el tiempo de sueño en una hora. O hacerlo más agitado.
4. Tres tazas de café al día prolongan la vida de las personas mayores en un 10%: los científicos llegaron a esta conclusión después de 12 años de monitorear el estado de salud de 400,000 pensionados. Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine (New England Journal of Medical), indican que una bebida fragante, si la bebe regularmente, mejora la condición del sistema cardiovascular, cerebro,tracto respiratorio y muchos otros órganos. Además, los amantes del café son menos propensos a sufrir lesiones, diabetes e infecciones.
5. El café y los productos con cafeína afectan negativamente el tamaño del seno femenino. Los científicos llegaron a esta conclusión inesperada después de observar a 300 mujeres. Para aquellos que bebieron más de tres tazas de café al día, el volumen de sus senos disminuyó en casi un 18% de su tamaño original. Y el gen mutante tiene la culpa de esto, que, al interactuar con la cafeína, cambia el tamaño del busto. Este gen se encuentra en el 50% de las mujeres.
6. En una situación estresante, el café ayuda a las mujeres, pero los hombres, por el contrario, interfieren. Durante el experimento, las mujeres de buen sexo que bebieron una bebida estimulante fueron 100 segundos más rápidas en rompecabezas y pruebas de memoria que aquellas a las que no se les ofreció café. Pero los hombres que bebieron café, por el contrario, reflexionaron sobre sus decisiones 20 segundos más y memorizaron información mucho peor.
7. Con esta bebida puedes manipular a las personas. Los científicos de la Universidad Australiana invitaron a 140 voluntarios para una discusión sobre importantes problemas sociales. La mitad bebió café durante la discusión, mientras que otros bebieron té o bebidas por completo. ¡Después de la segunda taza de café, los sujetos, después de escuchar los contraargumentos del oponente, rechazaron su opinión! Los que bebieron otras bebidas se mantuvieron firmes. Como explican los expertos, grandes dosis de cafeína causan una sensación de euforia. Junto con la adrenalina, hace que sea difícil concentrarse y mantener la confrontación.
Conoce la medida
■ ¿Después de qué taza de café de un aliado se convierte en enemigo? Los médicos dicen que la susceptibilidad individual a la cafeína es importante.Algunas personas pueden beber dos o tres tazas seguidas y no sentir ningún efecto, otras solo tienen una para permanecer despierta toda la noche. También debe tener en cuenta el tipo de café que bebe: en el café arábica de 0,8 a 1,5–2% de cafeína, en robusta, de 1,5 a 2-3%. Y, por supuesto, la fuerza cervecera es importante. ¿Se puede comparar el café turco con la leche regular diluida?
■ Para evitar una sobredosis, los expertos recomiendan beber café fuerte con agua. O apoderarse de un plátano. El mecanismo es el siguiente: con un exceso de cafeína, se altera el equilibrio potasio-calcio, lo que puede provocar dolor muscular y calambres. El plátano es solo una gran fuente de potasio. Y si toma un vaso de leche o un trozo de queso como medicamento adicional, entonces el nivel de calcio se recuperará fácilmente.
Reglas del café
■ El café y la mayoría de los platos no son compatibles. Degradan el sabor y las propiedades de cada uno. El café inhibe la absorción de nutrientes de otros productos, en particular el hierro. Y él, a su vez, pierde propiedades vigorizantes. No hay hábito más vicioso que tomar café con pasteles.
■ El café se puede usar como refrigerio diario y como remedio para combatir el apetito durante 2-3 horas. No se necesita azúcar, la leche es aceptable.
■ Beba café lentamente, en pequeños sorbos, disfrutando de su sabor y aroma.
Y el olor ...
Para hacer que el café sea aromático, los granos se secan, se lavan y luego se mantienen 36 horas en una solución especial o se tuestan.
Puedes freír de diferentes maneras:
■ ligeramente, de manera escandinava: una bebida elaborada a partir de esos granos es suave y combina bien con leche y crema;
■ a un color marrón oscuro, en francés o italiano: este café tiene un sabor amargo, es más fuerte que el resto;
■ Espresso, es decir, casi a un color negro. Los granos molidos se preparan rápidamente, y la bebida tiene un sabor muy brillante y rico.
Nota: si cree que el café instantáneo es más débil que el café molido, se equivoca. No hay menos cafeína en él.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 5/2014
Texto: Marina Davydova. Foto: Legion-Media
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send