Esto no es solo comida. Cada receta siente un enfoque inteligente para cocinar.
Verduras en escabeche con fideos ramen
390 kcal, tiempo de cocción 45 min
Ingredientes: 1 berenjena, 1 batata, 4 champiñones, 4 tallos de cebolla verde, 1 mazorca de maíz, 1 calabacín, 2 dientes de ajo, 1 vaina de chile, 2 mesa. cucharadas de aceite de sésamo, 200 g de fideos ramen, 100 ml de aceite vegetal, 3 tablas. cucharadas de salsa de soja.
■ Corte las berenjenas, la batata, los champiñones y el calabacín en rodajas. Calentar el aceite en una sartén wok y freír verduras y champiñones a su vez. Cortar la cebolla, freír rápidamente los granos de maíz en el aceite restante.
■ Picar el ajo y la pimienta, mezclar con salsa de soja y aceite de sésamo. Revuelva las verduras y los champiñones fritos, vierta sobre la salsa resultante, cubra el recipiente con una envoltura de plástico y déjelo por 20 minutos.
■ Los fideos ramen, sin romperse, hierven hasta que estén cocidos según las instrucciones del paquete. Mezclar con ingredientes encurtidos previamente cocidos y servir inmediatamente.
Ensalada de jengibre
260 kcal, tiempo de cocción 30 min
Ingredientes: 70 ml de aceite de sésamo, 70 ml de vinagre de arroz, 1 cucharadita. jengibre rallado, 1 mesa. cucharada de salsa de soja, 1 mesa. cucharada de miel, 1 cebolla, 1 pollo, 200 g de jengibre encurtido, 70 g de cilantro, 120 g de lechuga, 2 mesas. cucharadas de semillas de sésamo.
■ Mezcle aceite de sésamo, vinagre de arroz, jengibre rallado, salsa de soja y miel en un recipiente pequeño.Puedes agregar pimienta roja molida.
■ Cebolla, cortada en mitades, filete de pollo - en rodajas largas. Corta el jengibre en vinagre en rodajas, corta el cilantro y corta la ensalada.
■ Mezcle todo con cuidado, vierta sobre la marinada cocida y deje reposar durante 15 minutos. Antes de servir, espolvorea la ensalada con semillas de sésamo.
Sopa de Miso de Champiñones con Tofu
130 kcal, tiempo de cocción 20 min.
Ingredientes: 600 ml de caldo dashi (o caldo de pescado), 4 champiñones shiitake, 2 mesas. cucharadas de pasta de miso, 1 mesa. cucharada de salsa de soja, 50 g de queso tofu, algunas plumas de cebolla verde.
■ Cortar los champiñones en rodajas grandes. Lleve a ebullición el dashi (caldo de pescado), ponga los champiñones y cocine a fuego lento durante 3 minutos.
■ Mezcle la pasta de miso con la salsa de soja, agréguela al caldo y cocine durante 1 minuto. Cortar el queso de soja en cubos pequeños y poner en el caldo con champiñones. Llevar a ebullición y retirar del fuego.
■ Lave las cebollas verdes con agua fría, séquelas bien con una toalla de papel y córtelas en trozos grandes. Vierta la sopa en tazones pequeños, decore con cebollas verdes y sirva.
Rollos de ciruela
350 kcal, tiempo de cocción 50 min.
Ingredientes: 100 g de arroz para sushi, 400 g de ciruelas, 2 mesas. cucharadas de azúcar, 50 ml de crema al 20%, una pizca de vainillina.
■ Hervir el arroz hasta que esté cocido y colocarlo en una capa delgada sobre una estera cubierta con una película adhesiva.
■ Lave las ciruelas, córtelas por la mitad y retire las semillas. Vierta la mitad de la crema y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Con una licuadora, haga puré, agregue azúcar y vainilla.
■ Coloque las ciruelas restantes sobre el arroz, enrolle cuidadosamente el rollo y luego córtelo en 6 trozos.
■ Vierta la salsa en platos en porciones, coloque los rollos encima. Cada uno se puede decorar con media ciruela.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 10/2013
Texto: Alexander Sotnikov. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.