Uno de los detalles más sensuales y románticos del baño de mujeres: los vascos y los volantes llevan mucho tiempo en las pasarelas de la alta costura.
Destacando con cada movimiento las curvas seductoras del cuerpo femenino, obligan a uno a mirar a su dueño con miradas de admiración y congelarse, mirándolo, incapaz de apartar su mirada de ella.
Pero esto es esencialmente solo tiras de tela (del mismo ancho o diferente), cosidas horizontalmente, verticalmente, oblicuas a la cintura, a lo largo de los lados, collares, bordes inferiores, etc., etc.
VASCO Fue tomado prestado por los franceses de los vascos (personas que viven en el suroeste de Francia y el norte de España) en el siglo XVII para enfatizar la cintura dibujada en un corsé. Y todavía tiene el mismo propósito.
En los años 50 del siglo XX, nuevamente se convirtió en un elemento de moda gracias al diseñador español Cristóbal Balenciaga (por cierto, las mujeres españolas cosieron vascos a sus vestidos en el siglo XVI), y luego gracias al ampliamente difundido estilo New Look de Dior.
En el siglo XXI, una solemne procesión de vascos tuvo lugar en las pasarelas de la moda mundial, aparece en las colecciones de moda en cada espectáculo. Está cosido de varias formas y tamaños, desde una franja estrecha en el abdomen en la parte delantera, que se convierte suavemente en un tren que se arrastra por el piso en la parte posterior hasta una franja angosta de charol que contrasta con el artículo principal de color, cortado en estrechas cintas verticales. Un vasco se puede coser en un abrigo, chaqueta, chaleco, blusa, así como pantalones o pantalones cortos. Se puede coser de telas transparentes sin peso o de una tela densa y brillante que mantiene la forma, de la misma tela que la parte principal o de una tela asociada. Además, es posible que no cubra toda la circunferencia de la cintura, pero puede representar, por ejemplo, una serie de bajos estrechos cosidos a los lados, que se asemejan a volantes. O solo tres cuartos de su cintura, dejando su muslo "abierto".
Por cierto, en nuestro sitio hay patrones de bajo gratis de varias formas.
VOLANTE a diferencia de los volantes o volantes, se corta oblicuamente. Esta es también una tira de tela, generalmente ligera, de modo que los pliegues de la lanzadera sobre el producto terminado se colocan en hermosas olas. En el siglo XX, Cristóbal Balenciaga y Hubert de Givenchy fueron los primeros en ponerlos a la moda. Sin embargo, en ese momento los volantes aparecían más a menudo en vestidos de novia y de noche y ocasionalmente en blusas románticas.
En los últimos años, los volantes se cosen a varias partes de la ropa de las mujeres: a las mangas (desde el hombro hasta el puño), a los lados y al cuello, cubriendo el cuello del volante y como una bufanda que llega hasta los extremos de la blusa. A las faldas, atornillándolas en la costura lateral, y a los pantalones cortos, desde el costado del cinturón hasta la costura del escalón. Y también a los detalles más diversos del vestuario de las mujeres: desde tops y vestidos (tradicionalmente) hasta abrigos y pantalones.
Es fácil hacer un patrón de volante por su cuenta (vea la figura al final del artículo), y completándolo con nuestras instrucciones, puede coser fácilmente un volante de moda con un forro contrastante.
Foto: BOIKO; SHEMETOVA
Material preparado por Elena Karpova