El denim clásico es una tela densa y gruesa, que después de un procesamiento industrial especial se vuelve más plástica y suave. Pero, a pesar de esto, a la venta hay modelos de jeans ajustados.
Por lo general, estas son chaquetas y jeans. Los modelos de mezclilla más gruesos mantienen su forma mejor y son más adecuados para la temporada más fresca. Si tiene una copia de jeans en la que todo se adapta a usted, excepto la densidad, le diremos cómo suavizar sus jeans favoritos utilizando medios simples en casa.
11 secretos de mezclilla que nunca has escuchado
Necesitará:
► jeans;
► bicarbonato de sodio;
► sal;
► vinagre
Paso 1
Vierta agua caliente en el lavabo y disuelva por completo unas cucharadas de sal.
Paso 2
Remoja los jeans en la solución salina resultante. El agua debería cubrirlos por completo. Dejar por 2 horas.
Cómo hacer parches de jeans
Paso 3
Quítese los jeans, drene el agua y prepare una nueva solución en el recipiente: diluya 1 taza de vinagre de alimentos en 10 litros de agua tibia. Sumerja los jeans en esta solución y déjelos por 2 horas.
Paso 4
Retire los jeans de la solución de vinagre y enjuague bien. Apriete (todo esto se puede hacer en la lavadora).
Paso 5
Coloque los jeans mojados en la lavadora y lávelos con más polvo de lo normal. Agregue 2 cucharadas de refresco al polvo. La temperatura del lavado establece 50-60 °. Agregue el doble de emoliente al compartimento de CA.
Hay otras formas en Internet, por ejemplo, mecánica usando papel de lija. Pero esta es una forma bastante arriesgada. Al "limpiar" los jeans del lado equivocado con papel de lija, inevitablemente destruyes los hilos del denim. Por supuesto, esto permitirá un tejido suave, pero al final, este método de procesamiento conducirá al hecho de que los jeans se rasgarán rápidamente.
Qué hacer con jeans viejos: 19 grandes ideas
Pero algunos otros consejos pueden ser:
1. Para mejorar el efecto durante el lavado, coloque algunas pelotas de tenis en el tambor.
2. Seque los jeans ajustados en una forma recta o en una percha especial para pantalones lejos de los calentadores y la luz solar directa.
3. Siempre use jeans ajustados cuando esté mojado.
4. Después de lavar, secar y planchar, póngase los jeans en posición propensa. Un poco de incomodidad por lo apretados que se ajustan los jeans a tu figura pasarán en un par de horas.
Si conoces otras formas interesantes de suavizar los jeans, compártelos en los comentarios.
Foto: Julia Dekanova