¡El euskera es un detalle increíblemente romántico que puede transformar incluso el modelo más simple de falda, vestido, blusa e incluso una chaqueta o abrigo!
Inicialmente, el euskera era exclusivamente un elemento del traje masculino de la Europa medieval. En Rusia, el vasco como elemento de la vestimenta femenina apareció solo a principios del siglo XVIII en modelos de estilo europeo. Más tarde ganó gran popularidad y simbolizó pertenecer a la clase burguesa. El euskera también forma parte del traje nacional vasco.
Cristóbal Balenciaga
El vasco moderno debe su increíble popularidad al más grande maestro del modelado arquitectónico, el modisto francés, el español, nativo de un pequeño pueblo en la costa vasca: Cristóbal Balenciaga.
colette-1950 Cristobal Balenciaga; Foto: alaintruong.com
En la década de 1950 Por primera vez en su colección, presentó chaquetas con un peplum y una voluminosa espalda. Posteriormente, Balenciaga lo convirtió en el elemento principal de la mayoría de sus colecciones.
Más tarde, el propio Christian Dior tomó prestado este detalle romántico para sus creaciones de diseño inimitables. Su famosa chaqueta "bar" aún no sale de las colecciones de la casa de moda, y cada vez aparece ante nosotros en una nueva versión.
Soy una leyenda: chaqueta de punto Dior
Entonces, ¿qué es exactamente un vasco?
De hecho, esto es solo una tira de tela, cuya tarea inicial era enfatizar la cintura dibujada en el corsé.
Como regla general, un vasco, como detalle independiente o decorativo, se cose a lo largo de la cintura hasta una chaqueta, blusa, top, vestido e incluso un abrigo. En la parte superior de la falda, y a veces incluso en pantalones. Como resultado de una técnica tan simple, la silueta se alarga visualmente y la cintura se estrecha.
Cómo coser una parte superior de peplum
Vestido tubo de una pieza con peplum de una pieza hágalo usted mismo
Cómo coser una parte superior de peplum
Los vascos vienen en formas y tamaños completamente diferentes. No hay restricciones en la elección de la tela desde la que puede coser un vasco o un modelo con un vasco. Coser un vasco es muy simple:
Cómo coser vascos a un producto
Los vascos son:
Estrecho
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Amplio
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Incluso si el material de archivo de la tela para el peplum es menor al indicado, puede desviarse ligeramente de las instrucciones, recoger la parte a una longitud más corta o hacer el compuesto de peplum cortándolo de varias partes.
Cómo coser una blusa de peplum si no hay suficiente tela
Asimétrico
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Además, puede decorar la cosa terminada con un tal vasco, haciéndolo una parte removible o cosida al producto:
Cómo coser un peplum asimétrico con tus propias manos
Adaptado de forma recta y oblicua
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
Arquitectónico y plisado
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Dudas sobre si el modelo es adecuado para ti con los vascos o no, nuestro artículo revela todos los secretos de este detalle romántico:
¿Cómo y con qué ponerse un peplum?
Si te gustan las alteraciones, con la ayuda de los vascos puedes transformar una camisa harta:
Cómo coser un nuevo jersey vasco de una camisa vieja