¡Convertir una blusa simple o un vestido modesto en una modelo con un sonido romántico es muy simple! Es suficiente decorar el producto con volantes, volantes o volantes.
Volantes, volantes y volantes a menudo se confunden. A pesar de su obvia similitud externa, estos todavía son detalles diferentes, por lo tanto, descubramos cuál es su diferencia fundamental entre sí.
Volantes, volantes y volantes: cómo no arruinar una figura
Volantes
Quilling (del "ruche" francés), como elemento decorativo en la ropa, apareció en Rusia en la segunda mitad del siglo XVIII, pero ganó su popularidad especial mucho más tarde. En el siglo XIX, los volantes decoraban abundantemente los recortes de vestidos, mangas decoradas y sombreros.
Quilling es, por regla general, una tira estrecha y recta de tela, que se agrega a lo largo, a lo largo de toda la longitud, exactamente en el medio de la pieza. Las variaciones asimétricas también son aceptables cuando la tira se corta un poco más ancha de lo habitual y se agrega un poco a la derecha o izquierda de la línea media de la pieza. En cualquier caso, los volantes se ubicarán a ambos lados de la pieza (franja cortada). Luego, los volantes se cosen al producto exactamente en la siembra de costura.
Si no hay suficiente tela, puede coser un volante compuesto de varias partes (tiras).
Los volantes son monocapa y multicapa. Los volantes de una sola capa se pueden hacer con una correa de cierre, por ejemplo, en una blusa.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Volantes y volantes: cómo ajustar la silueta y no cometer errores.
Lechuguilla
Los volantes siempre se cortan en línea recta. Al mismo tiempo, es posible cortar la pieza, tanto a lo largo de la barra lobular como a través de la tela. Luego, el volante se recorta a lo largo de un borde largo hasta el ancho deseado y solo luego se cose al producto, colocando la puntada en la máquina de coser cerca de la línea de costura.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Los volantes son una excelente solución para la eliminación de restos de tela que te quedan de proyectos de costura anteriores. Puedes coserles una pequeña falda encantadora para una niña de volantes multicolores:
Falda de tres volantes
O decora lo terminado con un volante:
Cómo hacer un volante y decorar su jersey
Volantes
Los volantes, a diferencia de los volantes y volantes, no necesitan ser recortados a menos que esté buscando lograr el máximo esplendor de este detalle. Debido al corte, un lado del volante es recto y el otro ondulado.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Si el modelo no proporciona un volante, y desea decorarlo, por ejemplo, con un escote o alargarlo con la ayuda de mangas con volantes, puede cortar este detalle romántico incluso sin un patrón:
Cómo modelar un volante sin un patrón
O use una solución preparada de otro modelo:
Cosemos un vestido y un top con volantes, un patrón
Además, los volantes también se usan como un elemento decorativo en el interior, la mayoría de las veces cosen cortinas parcial o completamente con volantes:
Cómo coser cortinas con volantes
Para que las secciones abiertas de volantes se vean ordenadas y el borde quede en ondas, deben procesarse correctamente, por ejemplo, en un overlock por una costura de papel o una puntada estrecha en zigzag en una máquina de coser. Incluso un novato puede hacer esto, detalles en nuestra clase magistral:
Cómo procesar el borde con una puntada estrecha en zigzag
Además, existen los llamados volantes o volantes complejos. Su principal diferencia con respecto a sus contrapartes en la tela utilizada, por ejemplo, plisada y en una forma inusual, cuando los volantes están hechos de una tira en la que previamente se han colocado pliegues de un lado o en sentido contrario. Un ejemplo sorprendente de un elemento decorativo complejo es un volante en forma de corazones, que tradicionalmente está decorado con un clásico dirndl:
Llanta hágalo usted mismo en forma de corazón