Una colcha delgada, también es una manta gruesa y cálida, tan apropiada para las tardes de otoño, que es fácil de coser con varios pares de jeans viejos con sus propias manos.
La tela escocesa resulta hermosa, multifuncional, fuerte y duradera. Puede usarlo de diferentes maneras, y la costura es bastante simple, incluso si no es un profesional en patchwork y acolchado.
Alfombra de jeans viejos: una clase magistral
Necesitará:
- jeans: en este caso, se compraron entre 15 y 18 pares de jeans en una venta de garaje, también puede consultar sus existencias o comprar artículos de segunda mano. Verifique que no haya agujeros en los jeans. Para hacer que la tela escocesa sea de un tono, es mejor elegir jeans de colores similares y sin un uso de contraste obvio. Si lo desea, puede elegir jeans para hacer un degradado;
- franela para el reverso;
- si lo desea, un delgado agente de invierno sintético (en este caso, se decidió prescindir de él para hacer que la tela sea más móvil, puede "calentarla");
- trenzado o incrustación inclinada para procesar bordes;
- un cuchillo de rodillo (se puede reemplazar con tijeras, pero es más conveniente trabajar con un cuchillo) y un sustrato mate;
- regla (idealmente - regla para patchwork);
- cinta de papel de enmascarar: ayudará con las costuras, así que tome la cinta con un ancho correspondiente a la distancia entre las líneas de costura;
- máquina de coser e hilo;
- alfileres a medida;
- hierro.
Qué hacer con jeans viejos: 19 grandes ideas
Paso 1
Lave, seque y planche todos los jeans, haga lo mismo con la franela.
Paso 2
Corta los jeans en tiras. Es conveniente hacer esto con la ayuda de una regla de este tipo para patchwork, una alfombra especial y un cuchillo de rodillo. Bueno, si cortas las rodillas alargadas y los lugares desgastados, sin dejar que funcionen, esto hará que la tela escocesa sea más uniforme y duradera. Lo principal es que todas las tiras resultan ser del mismo ancho, a lo largo del largo pueden ser todas diferentes.
Paso 3
Ordenar las tiras por color. Si desea hacer una tela escocesa colorida, puede alternar diferentes rayas, y si el degradado, primero use oscuro, luego más claro.
Paso 4
Coloque las tiras en una superficie grande en el orden en que las coserá.
Mantas hágalo usted mismo: 6 talleres simples
Paso 5
Coser los lados cortos primero, luego conectar las tiras largas en una sola tela. Costuras de hierro. Reúna todo el lienzo.
Paso 6
Adjunte la franela al mosaico para la parte posterior de la tela escocesa. Es posible que deba coser una tela de varias piezas. Hazlo, plancha las costuras. La parte de franela debe ser aproximadamente igual a la parte de mosaico. Dóblelos con los lados equivocados hacia adentro, alinee y barra lo mejor posible. Si decide usar un acondicionador de invierno sintético, coloque una capa entre las capas de tela antes de lavar.
Paso 7
Ahora tenemos que acolchar un plaid. Determine la dirección de las puntadas y dibuje una de las líneas con tiza. Pegue una tira de cinta a lo largo de la línea. Coser a lo largo de la tira, cerca del borde de la cinta.Cuando termine, retire la cinta adhesiva y coloque una nueva tira a lo largo de la puntada cosida. Acolchar todo el lienzo de la tela escocesa.
Paso 8
Coloque la tela escocesa sobre una superficie plana. Recorte los bordes con una regla. Cortar lo innecesario.
Paso 9
Procese la tela escocesa alrededor del perímetro con trenza o ribete oblicuo. ¡Hecho!
Foto y fuente: itsalwaysautumn.com