Creación

Cómo reemplazar una cremallera en jeans, manteniendo las costuras de fábrica: clase magistral + video

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo reemplazar una cremallera rota en jeans de forma rápida, simple y precisa? La respuesta está en la clase magistral con el video.

Los rayos rotos son uno de los "problemas" más frecuentes que surgen durante la operación de los jeans. Si es más fácil azotar y coser una nueva cremallera en pantalones de otra tela, en el caso de los jeans, el asunto es algo complicado por el hecho de que desea mantener la apariencia de las líneas de acabado de fábrica y hacer invisible el hecho de reparación. Cómo deshacerse de los jeans de una cremallera rota y coser uno nuevo con un daño mínimo al acabado de fábrica: una forma de hackear sin rasgar las costuras del cinturón de jeans y las costuras.

Foto: pinterest


Cómo acortar jeans y mantener una costura de fábrica


Necesitará:

- un rociador o tijeras para abrir;

- tijeras de sastre;

- una nueva cremallera un poco más larga que una rota;

- crayón o remanente;

- aguja con hilo;

- un trozo de cartón;

- alfileres;

- máquina de coser e hilo.


Cómo guardar tus jeans favoritos: colocamos parches en lugares "incómodos"


Secuencia de trabajo:

1. Extiende la presilla en la parte inferior de la cremallera. Retirar los hilos.

2. Abre la cremallera. Desde el interior, extienda la costura con la que se cose la mitad de la cremallera a la parte cosida de los jeans. No toque la puntada de acabado.Desde arriba y desde abajo, corta la mitad de un rayo debajo de la raíz, sin evaporar su parte superior e inferior.

3. Enjuague la otra mitad de la cremallera, esta vez rompiendo la costura de acabado de fábrica. No evapore los bordes superior e inferior de las mitades de la cremallera, sino córtelas hasta la raíz. Retire todos los hilos de las juntas abiertas.

4. Coloque la cremallera en su lugar con una solapa y marque la longitud deseada con tiza o jabón.

5. Ahora los rayos deben cortarse de cierta manera (ver foto). Los bordes de la rebanada están mejor chamuscados, por ejemplo, con un encendedor.

6. Coser el extremo cortado del broche para cerrar el extremo de la cremallera.

7. Abre la cremallera preparada. Después de envolver los extremos de la trenza suelta hacia atrás y lejos del sujetador, coloque la trenza en su lugar con una solapa, cierre y cosa una cremallera en un lado (ver foto). Después de terminar la costura hacia el medio, mueva el control deslizante hacia arriba, coloque la esquina inferior de la trenza libre y termine la costura haciendo una corbata al final. Un lado de la cremallera permanece sin coser.

8. Abróchese los jeans, estírelos y coloque cartón dentro. Con alfileres, corte las capas de tela a lo largo de los dientes de la cremallera desde el lado donde no está cosida.

9. Desabroche el botón, voltee los jeans y sujete la trenza de la cremallera a la tela como se muestra en la foto. Retire los pasadores del exterior (dejar adentro).

10. Doblar la punta de la trenza y fijarla con un alfiler.

11. Coloque la aguja de la máquina en la posición izquierda. Seleccione un tamaño de puntada de 1-1.5 mm. Coser la segunda parte de la cremallera de la misma manera que lo hizo con la primera. La punta envuelta de la trenza se puede coser opcionalmente.

12. Con un pequeño zigzag, sujételo en lugar del anterior. Hecho.


Cómo coser jeans en un cinturón


Más detalles - en el video:

Pin
Send
Share
Send