La tela se volvió amarilla por el almacenamiento prolongado, y antes de que las camisetas y la ropa interior blancas como la nieve se volvieran grises después de muchos lavados. Te contamos cómo devolver las cosas a su blancura original en casa.
La peculiaridad de las telas blancas es que cada mancha y contaminación en ellas es mucho más notable que en las telas de otros colores. Además, debido al almacenamiento a largo plazo o al lavado frecuente, la ropa blanca y la ropa interior a menudo adquieren un tinte amarillento o gris, lo que priva a las cosas de una apariencia ordenada. ¿Cómo devolver las cosas blancas a su aspecto anterior?
1. Blanqueadores de cloro - para algodón y lino
Los blanqueadores que contienen cloro funcionan bien con telas de lino y algodón sin impurezas. Puede remojar las cosas antes de lavarlas en la solución del producto o agregarlas al lavarlas; siga las instrucciones en el paquete del producto y asegúrese de usar guantes para evitar el contacto de la piel de las manos con cloro o su solución. Atención: para las telas que contienen un cierto porcentaje, aunque pequeño, de fibras sintéticas, no se recomienda este método; el cloro puede, por el contrario, aumentar el color amarillento.
Pros: Los blanqueadores con cloro son rápidos y económicos.
Desventajas: bastante agresivo para la tela.
Cómo deshacerse de los carretes de la ropa: 6 formas
2)Ebullición - para algodón y lino
Otra forma conocida de blanquear algodón y lino es hirviendo la ropa. En condiciones modernas, puede usar el lavado a máquina a 90 grados. Tenga cuidado: este método solo es adecuado para telas de algodón y lino sin impurezas. No hierva cosas con un patrón, camisetas con inscripciones, etc.
Pros: la ebullición puede blanquear la tela sin el uso de ninguna sustancia.
Desventajas: bastante agresivo para el método de la tela.
3. Blanqueadores de oxígeno - para diferentes tipos de telas
Los blanqueadores de oxígeno contienen una sustancia llamada percarbonato de sodio. Cuando se lava, se descompone en agua, refrescos y oxígeno. El oxígeno blanquea, limpia, desinfecta y elimina los olores, y los refrescos aumentan el efecto de su acción, suavizando aún más el agua. Típicamente, el blanqueador de oxígeno se agrega al polvo durante el lavado. Muy a menudo se puede usar para telas de diferentes composiciones.
Pros: trabaja a una temperatura de 30 grados, es respetuoso con el medio ambiente, no es agresivo para la tela.
Desventajas: elimina no todas las manchas
Telas alfabéticas
4. Blanqueadores ópticos - para diferentes tipos de telas
La esencia de la acción de los abrillantadores ópticos es que agregan cosas blancas al blanco, como si las volvieran a colorear. Muy a menudo, los abrillantadores ópticos son parte de polvos especiales o aditivos para lavar la ropa blanca, y también se limpian en seco. Pero puedes encontrarlos en una "forma pura". Sin embargo, para cada tipo de tela, por regla general, necesita su propio tipo de lejía.
Pros: Los abrillantadores ópticos llenan el color blanco en las telas, complementando el trabajo de otros productos.
Desventajas: difícil de encontrar, para cada tipo de tela necesita su propio tipo de lejía, no pelee con muchos tipos de manchas.
5. Métodos caseros: para una variedad de tejidos delicados, incluidos
La tarea de devolver la blancura a las cosas se vuelve especialmente difícil cuando se trata de telas finas y delicadas, como por ejemplo, la ropa interior femenina está cosida. También se incluyen lana y seda. Dichos artículos no deben hervirse ni tratarse con blanqueador químico agresivo. Los métodos de "inicio" son adecuados para ellos: vea el video.
Foto: pixabay.com