Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Toda mujer quiere ser hermosa. Un pensamiento simple, irrefutable y sin limitación.
Enne Burda la expresó en los difíciles años de la posguerra. Ella sentía que incluso cuando las mujeres, arremangadas, estaban reconstruyendo la economía destruida, literalmente luchando por su existencia, querían verse bien. Y no dependía del país, ni de la edad, ni de la riqueza, ni de la tez.
En la Alemania gris de la posguerra, las modelos de las pasarelas parisinas parecían un sueño imposible: poco práctico, extravagante y, sobre todo, muy caro. Hasta que apareció Enne Burda.
En 1949, a instancias de su esposo, Franz, la ama de casa de cuarenta años se hizo cargo de la administración de una modesta editorial no rentable, lo llamó Burda Moden e inmediatamente imprimió 100,000 copias del primer número de la revista. En él, los lectores vieron hermosas modelos con patrones e instrucciones para las cuales fue fácil coser. Y diez años después, BURDA se convirtió en la revista de moda más grande de Europa, divergiendo en tiradas de 1,5 millones de copias.
Enne Burda explicó la razón de su éxito de la siguiente manera: "Soy muy práctica. Sabía lo que una mujer común y corriente necesitaba".
Ya sea Nuevo estilo 50 o Poder de la flor En los años 70, Enne Burda modificó las tendencias de París y Milán, haciéndolas públicas, proporcionó instrucciones detalladas y consejos al estilista.Sus modelos eran especiales, pero no provocativos, sofisticados, pero al mismo tiempo fácilmente factibles para aquellos para quienes la costura es solo un hobby.
Este concepto, que sigue siendo relevante, ha permitido que la publicación conquiste el mundo entero. Incluso en la Unión Soviética, BURDA fue la primera revista de moda occidental para mujeres. El primer número de la revista en ruso fue recibido con gran entusiasmo en 1987, acompañado de un magnífico desfile de moda de BURDA en Moscú.
La revista, que solía estar disponible solo en el mercado negro, se ha convertido
accesible y sirvió como un ímpetu para los cambios en la vida pública del país. "Enne Burda ha logrado más en Moscú que los tres embajadores ante ella". - dijo una vez el ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Hans Dietrich Genscher.
Para crear moda y estilo, escribir, dibujar, todo estaba dentro del poder de esta increíble mujer. A través de su trabajo, demostró a millones de lectores: no se necesita tanto para sentirse bien. A veces es suficiente solo un vestido hecho por ti mismo.
FOTO: HBM (3), VAB (6). TEXTO: MONICA KIRSH.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send